Estrategias para Examinar y Contraexaminar a un Perito

  • Día de clase virtual: Lunes a Viernes
  • Hora: 4:00pm – 6:00pm (hora de San Diego)
  • Fechas: 24 de agosto al 4 de septiembre del 2020
  • Docentes: Rachel Carey, Al Amado y Jesus Romero 
  • Peritos: Sargento Juan López , Médico Forense Gloria Patricia Hoyos Quimbayo
  • Horas de curso: 20 horas totales
  • Plataformas: Zoom  
  • Costo: $459 (no reembolsable)
  • CUPO LIMITADO A 20 PARTICIPANTES

OBJETIVOS DEL CURSO

PARA OBTENER SU CONSTANCIA DEBERÁ:

  • Introducción al examen directo y contraexamen avanzado de agentes de la policia y peritos
  • Realizar ejercicios prácticos con los peritos
  • Asistir a un 80% de las reuniones virtuales
  • Cumplir con las tareas / trabajos / ejercicios que solicite la docente

SOBRE LOS DOCENTES

ABOGADA RACHEL CAREY

Tiene más de 20 años de experiencia como abogada litigante. Se desempeñó como defensora pública por 12 años en la oficina de San Diego, California, manejando casos de defensa penal desde delitos menores hasta graves; y como fiscal por cuatro en Boulder, Colorado manejando casos de abuso y negligencia contra niños.

Para ambas instituciones diseñó y enseñó cursos en destrezas de litigio oral. Empezó a impartir cursos sobre técnicas de litigio oral desde 1994 para NITA (Instituto Nacional de Destrezas de Juicios Orales). Desde 2005 se ha dedicado exclusivamente a la docencia de destrezas de litigio oral y comunicación oral en idiomas Inglés y Español. En 2008 fue una de las primeras maestras en el ámbito de los juicios orales en el Nuevo Sistema de la Reforma en México, y llego a ser la docente titular del programa NITA en México.

Ha trabajado en Centro y Sud América en la implementación de reformas judiciales. Su trabajo ha requerido un extensivo aprendizaje y entendimiento de los procedimientos procesales penales actuales. Ha capacitado a jueces, defensores, fiscales, policías y maestros.

Ahora trabaja para California Western School of Law en San Diego como Administradora de ACCESO Capacitación.

DR. JESÚS ROMERO LÓPEZ 

El Dr. Jesús Romero López cuenta con 31 años de experiencia práctica y académica en juicios orales. Es ampliamente conocido en Latinoamérica como asesor jurídico y capacitador desde 1997. Es licenciado en derecho por la University of San Diego, School of Law, donde recibió su doctorado en derecho de esta prestigiada institución.

Cuenta con dos licenciaturas en Política Gubernamental y Ciencias Sociales. Fue Asesor de Legislación del Senador Nicolas Petris y Asesor Jurídico del Gobernador Arnold Schwarznegger. Es autor intelectual y logró la aprobación de Senate Bill 1067. Ha capacitado aproximadamente 45,000 fiscales, defensores públicos, privados, catedráticos, policías, peritos, estudiantes de derecho, legisladores, jueces y magistrados en Estados Unidos, México, Centro América y Sur América.

En Sur América imparte cursos de litigio oral en Argentina, Colombia y Chile. Fue enlace oficial del único y codiciado acuerdo internacional entre la Defensoría del Condado de San Diego, California y el Gobernador del Estado de Baja California Norte. 

Es docente fundador de la Maestría de Litigación Oral (L.L.M.) completamente en español y maestro de la California Western School of Law, San Diego. Fue Supervisor de la Unidad de Investigación Defensiva y Coordinador de la unidad de Asesoría de Sustancias Psicoactivas para la Defensoría de San Diego, fue Supervisor Regional de la Defensoría de San Diego y litigó casos penales de alto perfil.

 

DR. AL AMADO

El Dr. Al Amado tiene diplomas de Juris Doctor (J.D.) de Emory University, Atlanta, Georgia, EE.UU., y de Legum Magister (LL.M.), The University of Texas at Austin, EE.UU. donde sus estudios han enfocado en las intersecciones de la ley internacional, resolución de conflictos, y estudios interdisciplinarios de Latinoamérica. 

El Dr. Amado comenzó su carrera de abogado especializando en casos de litigio y apelación.  En el transcurso de los años, su experiencia ha sido diversa e incluye casos comerciales, de negocio, penales, de la industria cinematográfica, de obras de construcción, y de lesiones personales graves. También ha actuado como mediador, arbitro, y consultor en litigio y conflictos, y como Director de Asuntos de Negocio y Director de Latinoamérica para una empresa internacional. 

Desde 2009 hasta 2014 el Dr. Amado fungió como el Director del Proyecto para el Estado de Derecho, sede Ecuador, del Colegio de Abogados de los EE.UU (“ABA ROLI” por sus siglas en inglés), y su trabajo se enfocó en capacitar a los operadores del sector de justicia sobre litigación oral, transparencia y ética pública, y como investigar y perseguir casos de narco trafico, lavado de activos y financiamiento de terrorismo y trata de personas.   Actualmente es consultor para ABA ROLI y para el Centro Nacional de Cortes Estatales de los EE.UU. en Latinoamérica y Consultor Académico para la Iniciativa Mérida. 

El Dr. Amado frecuentemente dicta cursos y talleres en facultades de derecho y conferencias en todas partes de América latina incluyendo la Universidad Nacional Autónoma de México, Proyecto ACCESO (Universidad Cal Western, San Diego, California), Proyecto OASIS (Universidad de San Diego, San Diego, California), Universidad Andina Simón Bolívar (Quito, Ecuador), Universidad San Francisco de Quito (Quito, Ecuador) y Universidad El Externado (Bogotá, Colombia).

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. Rellenar el registro que se encuentra en esta misma página.
2. Hacer clic en el botón al final de esta página para realizar el pago.

La fecha límite para realizar su pago para este curso es el 17 de agosto. Cupo limitado por orden de inscripción.

Una vez realizado el pago, se le considerará formalmente inscrito en el curso.

Presiona el botón para realizar el pago de $459