ACCESO: Abogados Creativos Colaborando para Encontrar Soluciones Optimas

ACCESO Capacitación es un programa académico y sin fines de lucro dirigido a los abogados de países Latinoamericanos que se encuentran en una etapa de implementación y consolidación de un sistema penal oral, acusatorio y adversarial, y en donde sus operadores necesitan capacitación en los nuevos procedimientos y destrezas en esta fase de transición para fortalecer el estado de derecho.

Por 20 años, California Western School of Law ha preparado en abogacía oral a miles de jueces, fiscales, defensores, ministros de justicia, funcionarios judiciales, docentes y estudiantes de derecho de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

ACCESO Capacitación ofrece actividades de capacitación de destrezas de litigación oral en cursos básicos, avanzados y especializados, cursos de abogacía en relación con la prensa, cursos de solución alternativa de conflictos, protección de derechos intelectuales, entre otros

¡La experiencia cuenta!

Todos nuestros instructores no solo tienen formación teórica necesaria, sino también la experiencia práctica. Nuestros talleres proporcionan las destrezas necesarias para un nuevo sistema legal. Mientras otros programas enseñan sólo teoría, nosotros proveemos de destrezas reales y prácticas.

Nuestros capacitadores tienen miles de juicios orales de experiencia.

Rachel Carey

Abogada Experta en Litigación Oral Estados Unidos

Tiene más de 20 años de experiencia como abogada litigante. 


Se desempeñó como defensora pública por 12 años en la oficina de San Diego, California, manejando casos de defensa penal desde delitos menores hasta graves; y como fiscal por cuatro en Boulder, Colorado manejando casos de abuso y negligencia contra niños. Para ambas instituciones diseñó y 
enseñó cursos en destrezas de litigio oral. 


Empezó a impartir cursos sobre técnicas de litigio oral desde 1994 para 
NITA (Instituto Nacional de Destrezas de Juicios Orales). Desde 2005 se ha dedicado exclusivamente a la docencia de destrezas de litigio oral y comunicación oral en idiomas Inglés y Español. En 2008 fue una de las primeras maestras en el ámbito de los juicios orales en el Nuevo Sistema de la Reforma en México, y llego a ser la docente titular del programa NITA en México. 


Ha trabajado en Centro y Sud América en la implementación de reformas judiciales. Su trabajo ha requerido un extensivo aprendizaje y entendimiento de los procedimientos procesales penales actuales. Ha capacitado a jueces, defensores, fiscales, policías y maestros. 


Ahora trabaja para California Western School of Law en San Diego como Administradora de ACCESO Capacitación.