Academia de Destrezas en Litigación Oral

  • Fecha: 14 al 18 de Febrero de 2020.
  • Lugar: San Diego, California ¦ EE.UU.
  • Sede: California Western School of Law
  • Duración: 36 horas
  • Idioma: Español
  • Costo del curso: $950 USD
  • Cupo limitado para 80 participantes.

La Academia de Destrezas en Litigación es uno de los mejores programas en Estados Unidos que se enfoca en la capacitación de los abogados de América Latina dedicados a la práctica de juicios orales con el fin de que se conviertan en litigantes más eficientes.

“Nuestros instructores son abogados de diferentes partes de los Estados Unidos, de habla hispana y con miles de juicios orales de experiencia, mismos que en el pasado se han encargado de preparar a los mejores abogados de América Latina”

En la Academia de Destrezas en Litigación se aplica un método de enseñanza-aprendizaje práctico (aprender haciendo) en donde ofrecemos la oportunidad de mejorar las habilidades de litigación a través de la conformación de grupos pequeños y también por medio de la crítica de abogados con amplia experiencia en el campo de litigación y de gran prestigio nacional e internacional.

Los temas a desarrollar dentro del curso son:

Comparación del sistema acusatorio adversarial con el sistema escrito:

  • Teorías y temas del caso / lluvia de ideas.
  • El alegato de apertura.
  • El examen directo / objeciones / refrescar memoria.

Introducción de prueba real y material:

  • El contraexamen / evidenciar contradicción.
  • El alegato de clausura.
  • El lenguaje corporal en el juicio oral.

Todos estos temas están enfocados a perfeccionar las técnicas y estrategias de litigación avanzada mediante la simulación de diferentes contrainterrogatorios. Durante cada uno de estos ejercicios, los abogados serán ampliamente evaluados por los instructores y recibirán críticas concretas para mejorar sus destrezas en litigación.

Además de recibir una preparación excepcional en habilidades de litigación, los abogados participantes tienen la oportunidad de visitar los diferentes tribunales Federales y del Estado en la ciudad de San Diego y ser testigos del desarrollo de audiencias orales.

Instrucciones

El participante deberá llenar la forma encontrada en esta página, posteriormente se le enviará un formato de pago a través de PayPal. Deberá gestionar su visa para viajar a los EEUU, así como su transporte y hospedaje. Dos semanas antes de iniciar del curso, el participante recibirá un vínculo donde podrá descargar una serie de documentos que deberá leer y estudiar para que se aproveche mejor el programa de capacitación.

El participante debe dominar las técnicas y destrezas básicas en litigación para el desarrollo de un juicio oral. Se recomienda que el participante haya cursado en algún taller básico utilizando la metodología del “aprender haciendo”.
Información General:

La única forma de reservar un lugar es realizando el pago de admisión. La Inscripción en Línea no garantiza el lugar del participante dentro del curso. El último día para realizar el pago es el 6 de septiembre de 2019.

Descuento a Ex Alumno

Se ofrece $100 USD de descuento a toda persona que haya participado en

  • Cualquier curso de corta duración organizado en San Diego o en América Latina.
  • La Maestría en Litigación Oral.
  • El Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares México.

Este descuento se debe tramitar contactando a Lizeth Amaya en su correo electrónico Lamaya@cwsl.edu.

Constancia / Diploma

Se otorgará un certificado de terminación del curso el cual se entregará el último día del Taller. Éste es expedido por California Western School of Law, ACCESO Capacitación y Universidad Novus Hominem.

Se otorgará una constancia de participación el último día del curso expedida por California Western School of Law y ACCESO Capacitación.

Advertencia: se requiere el 100% de asistencia para obtener la constancia.

Nos reservamos el derecho de entregar este documento a quien no cumpla con este requisito.

Metodología

El programa consta de una sesión intensiva que se realiza durante un periodo de 5 días. La metodología utilizada es la del “Aprender Haciendo”. Para esto, el instructor dará conferencias breves que servirán de guía orientadora para los abogados participantes. Durante toda la jornada se llevarán a cabo varios talleres de oralidad en grupos pequeños que comprenden la realización de ejercicios por parte de todos los participantes y crítica en vivo por parte de los instructores al finalizar cada ejercicio.

los abogados participarán en todos los aspectos de la preparación y ejecución de un juicio oral, desde el análisis de los hechos y preparación de la teoría del caso, el alegato de apertura, los interrogatorios, la presentación de la prueba, y el alegato de clausura. Durante cada uno de estos ejercicios, los abogados serán ampliamente evaluados por los instructores y recibirán críticas concretas para mejorar sus destrezas en litigación.

Para que los abogados participantes se preparen para el curso, se les enviará vía correo electrónico un caso penal que deberán leer y analizar para desarrollar teorías potenciales del caso, así como técnicas y estrategias para la resolución óptima del juicio. Mientras más acuciosa sea la preparación de los participantes antes de comenzar el curso, mucho más provecho sacarán del programa y mucho más disfrutarán su tiempo libre.

Después de haber terminado el curso, el participante estará preparado para:

  • Formular alegatos de apertura más sólidos
  • Presentar con confianza a los testigos durante los interrogatorios
  • Hacer alegatos de clausura basados en la prueba y valoración de los testigos
  • Desarrollar mejores estrategias procesales.

Te invitamos a participar en nuestras conferencias impartidas por los mejores abogados litigantes en el área penal y tendrás la oportunidad de practicar tus destrezas de litigación oral.

Mejora tus conocimientos que harán exitoso tu desempeño futuro.

Llena la forma para recibir toda la información del programa.

* campos necesarios.