El Uso de “Storytelling” para Persuadir en Apertura y Clausura

 

  • Fechas: 15 al 18 de febrero de 2021
  • Días de clases: Lunes a Jueves
  • Hora: 4:00pm – 6:30pm (hora de San Diego)
  • Docentes: Rachel Carey y Yanina Vincent
  • Plataforma: Zoom  
  • Costo: $249 USD (no reembolsable)
  • CUPO LIMITADO A 24 PARTICIPANTES

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Para empezar, ¿por qué contar historias? Porque nuestros cerebros están formados genéticamente de tal forma que “storytelling” (relatando historias) es el método principal de aprendizaje y comunicación.

Cada relato, como cada juicio, tiene un inicio, un nudo y un desenlace. Un juicio es una lucha de impresiones y no una lucha de pensamiento lógico. Los abogados litigantes exitosos son narradores magistrales, que involucran a los jurados o los jueces en un nivel emocional e imaginativo a través de la magia de la narración.

METODOLOGÍA:

Curso dinámico y práctico, adaptado al paradigma virtual. Los participantes van a hacer ejercicios para subir su confianza en la oralidad, van a desarrollar teorías del caso, distinguir entre hechos vs. conclusiones, determinar puntos claves para persuadir y van a hacer practica de sus alegatos y recibir retroalimentación inmediata de las dos docentes sobre su presentación.

OBJETIVOS DEL CURSO

PARA OBTENER SU CONSTANCIA DEBERÁ:

  • Analizar y practicar estrategias retóricas escénicas con énfasis en la oralidad para captar interés y atención en una audiencia virtual y/o presencial.
  • Analizar el orden y composición del discurso para producir un relato persuasivo (“storytelling”).
  • Utilizar estas estrategias y aplicarlas a los alegatos de apertura y clausura en el juicio oral.
  • Asistir a un 80% de las reuniones virtuales
  • Cumplir con las tareas / trabajos / ejercicios que solicite la docente

SOBRE LOS DOCENTES

RACHEL CAREY

Tiene más de 20 años de experiencia como abogada litigante. Se desempeñó como defensora pública por 12 años en la oficina de San Diego, California, manejando casos de defensa penal desde delitos menores hasta graves; y como fiscal por cuatro en Boulder, Colorado manejando casos de abuso y negligencia contra niños.

Para ambas instituciones diseñó y enseñó cursos en destrezas de litigio oral. Empezó a impartir cursos sobre técnicas de litigio oral desde 1994 para NITA (Instituto Nacional de Destrezas de Juicios Orales). Desde 2005 se ha dedicado exclusivamente a la docencia de destrezas de litigio oral y comunicación oral en idiomas Inglés y Español. En 2008 fue una de las primeras maestras en el ámbito de los juicios orales en el Nuevo Sistema de la Reforma en México, y llego a ser la docente titular del programa NITA en México.

Ha trabajado en Centro y Sud América en la implementación de reformas judiciales. Su trabajo ha requerido un extensivo aprendizaje y entendimiento de los procedimientos procesales penales actuales. Ha capacitado a jueces, defensores, fiscales, policías y maestros.

Ahora trabaja para California Western School of Law en San Diego como Administradora de ACCESO Capacitación.

 

YANINA VINCENT

Actriz y entrenadora en lenguaje corporal, improvisación y retórica teatral. Cursa la Licenciatura en Artes Escénicas, en proceso de espera de defensa de tesis con el tema “Los juicios orales y la pieza teatral, dos paradigmas de la verosimilitud escénica”.

Egresada del Pos-título en Artes Escénica en la Facultad de Humanidades y Artes, de la Universidad Nacional de Rosario y de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de la misma ciudad.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. Rellenar el registro.

2. Se le mandará un correo la primera semana de enero de 2021 para realizar su pago.

 

La fecha límite para realizar su pago para este curso es el 8 de febrero de 2021. Cupo limitado por orden de inscripción.

 

Una vez realizado el pago, se le considerará formalmente inscrito en el curso.

Precio: $ 249.00
Pago en Dólar Americano. Al continuar con el proceso de pago, Paypal hará la conversión a su moneda por defecto.