Domina el Contraexamen: Practica las Tres Reglas de Oro

 

  • Fechas: 26 al 29 de Octubre del 2020
  • Días de clases: Lunes a Jueves
  • Hora: 4:00pm – 6:30pm (hora de San Diego)
  • Docentes: Rachel Carey y el Abogado Martín Antonio Sabelli
  • Plataformas: Zoom  
  • Costo: $279 (no reembolsable)
  • CUPO LIMITADO A 24 PARTICIPANTES

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

En este curso se abordarán en detalle las técnicas para llevar a cabo un contraexamen. Nuestros reconocidos expertos compartirán experiencias y ejemplos dinámicos para el mayor entendimiento de nuestros estudiantes. Se pondrá especial énfasis en las reglas más importantes, el sistema de organización, y los métodos más efectivos de la impugnación del testimonio de un testigo.

Nuestra metodología es “aprender haciendo”, por lo tanto, el curso se dividirá en 2 horas de teoría y 8 horas de práctica. Durante estas horas de práctica los estudiantes recibirán retroalimentación inmediata de nuestros instructores.

Los estudiantes también analizarán y discutirán mediante una lluvia de ideas las teorías, capítulos concretos o áreas específicas del contraexamen en preparación de los ejercicios.

OBJETIVOS DEL CURSO

PARA OBTENER SU CONSTANCIA DEBERÁ:

  • Cómo fortalecer su teoría del caso con el testigo de la contraparte en el contraexamen
  • Las mejores técnicas para mantener control del testigo en un contraexamen
  • Cómo usar estas técnicas para evidenciar contradicción
  • Asistir a un 80% de las reuniones virtuales
  • Cumplir con las tareas / trabajos / ejercicios que solicite la docente

SOBRE LOS DOCENTES

ABOGADA RACHEL CAREY

Tiene más de 20 años de experiencia como abogada litigante. Se desempeñó como defensora pública por 12 años en la oficina de San Diego, California, manejando casos de defensa penal desde delitos menores hasta graves; y como fiscal por cuatro en Boulder, Colorado manejando casos de abuso y negligencia contra niños.

Para ambas instituciones diseñó y enseñó cursos en destrezas de litigio oral. Empezó a impartir cursos sobre técnicas de litigio oral desde 1994 para NITA (Instituto Nacional de Destrezas de Juicios Orales). Desde 2005 se ha dedicado exclusivamente a la docencia de destrezas de litigio oral y comunicación oral en idiomas Inglés y Español. En 2008 fue una de las primeras maestras en el ámbito de los juicios orales en el Nuevo Sistema de la Reforma en México, y llego a ser la docente titular del programa NITA en México.

Ha trabajado en Centro y Sud América en la implementación de reformas judiciales. Su trabajo ha requerido un extensivo aprendizaje y entendimiento de los procedimientos procesales penales actuales. Ha capacitado a jueces, defensores, fiscales, policías y maestros.

Ahora trabaja para California Western School of Law en San Diego como Administradora de ACCESO Capacitación.

ABOGADO MARTÍN SABELLI

Vice Presidente y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Abogades de Defensa Penal (NACDL) y será Presidente de esa organización en 2021. Es Miembro de la Junta Directiva de La Escuela Nacional de Defensa Penal en los Estados Unidos (NCDC). En 2019 recibió el premio Campeón de Justica de NACDL por su compromiso con la defensa de la libertad y justicia en los Estados Unidos.

Ha realizado defensas en cortes estatales y federales en los Estados Unidos desde el año de 1993 en una amplia gama de asuntos en materia civil y materia penal incluyendo casos federales complejos sobre delitos de cuello blanco, representaciones en casos de conspiración con varios acusados, asuntos federales y estatales relacionados con pandillas así como defensas a nivel estatal y federal en homicidios con pena de muerte.

Ha sido defensor público federal en el Distrito Norte de California (San Francisco), Director de Capacitación de la Oficina de Defensa Pública en San Francisco y asistente jurídico del Honorable Juez de Distrito Robert F. Peckham. Como Director de Capacitación de la Oficina de Defensa Pública de San Francisco, he capacitado y supervisado aproximadamente 90 abogados. También he sido Director del Programa de Reforma Jurídica para México del Instituto Nacional de Litigación Oral (NITA).

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. Rellenar el registro que se encuentra en esta misma página.
          2. Hacer clic en el botón al final de esta página para realizar el pago.

La fecha límite para realizar su pago para este curso es el 15 de Octubre. Cupo limitado por orden de inscripción.

Una vez realizado el pago, se le considerará formalmente inscrito en el curso.

Presiona el botón para realizar el pago de $279