Seminario Práctico de Mediación Virtual

  • Fechas:
    Módulo 1: 22 al 24 de abril de 2021
    Módulo 2: 29 de abril al 1 de mayo
  • Días de clase: Jueves a Sábado
  • Horarios:Jueves y Viernes: 4 a 7pm (PST)
    Sábados: 8am a 12pm (PST)
  • Docentes: Al Amado (EE. UU.) y Andrea Visiconde (Argentina)
  • Horas de curso: 20 horas totales
  • Plataforma: Zoom
  • Costo: $349 USD (no reembolsable)
  • CUPO LIMITADO A 30 PARTICIPANTES
  • Material incluido y constancias virtuales

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En el pasado, utilizar tecnología ha favorecido en ciertos casos el desarrollo de la mediación, al posibilitar trabajar en situaciones en las que hubiera sido imposible el encuentro de los participantes (protagonistas del procedimiento) en el mismo lugar físico.

En virtud de las características propias de la mediación, se consideraba que celebrar audiencias online debía ser la excepción, y nunca la regla.

Ante el nuevo escenario mundial ocasionado por la pandemia, la tecnología se ha convertido en una aliada, que ha permitido generar y/o conservar espacios de encuentro y comunicación, para la gestión de conflictos a través de la virtualidad.

El programa que ofrecemos tiene como premisa el análisis y reflexión sobre la práctica de la mediación online, con el propósito de acompañar desde lo académico el fuerte cambio cultural que significa su utilización como primera opción, a partir del contexto pandémico.

Se procura evaluar las técnicas fundamentales de la mediación y las prácticas que deben sostenerse/mantenerse/preservarse, los cambios a implementar, así como las herramientas a incorporar, para dar respuesta a los desafíos que este tiempo impone a los profesionales de la mediación.

OBJETIVO DEL CURSO

PARA OBTENER SU CONSTANCIA DEBERÁ:

Abordar temas y experiencias relacionados a la mediación frente a la realidad de la pandemia y reuniones no presenciales —mediación en el mundo “Zoom” —y facilitar la adquisición de herramientas comunicacionales y procedimentales que permitan generar acciones prácticas y concretas para potenciar, estimular y optimizar el desarrollo de un proceso de mediación online.

  • Asistir a un 80% de las reuniones virtuales.
  • Cumplir con las tareas / trabajos / ejercicios que solicite la docente.

SOBRE LOS DOCENTES

DR. AL ALMADO

El Dr. Al Amado tiene diplomas de Juris Doctor (J.D.) de Emory University, Atlanta, Georgia, EE.UU., y de Legum Magister (LL.M.), The University of Texas at Austin, EE.UU. donde sus estudios se han enfocado en las intersecciones de la ley internacional, resolución de conflictos, y estudios interdisciplinarios de Latinoamérica.

El Dr. Amado comenzó su carrera de abogado especializando en casos de litigio y apelación.  En el transcurso de los años, su experiencia ha sido diversa e incluye casos comerciales, de negocio, penales, de la industria cinematográfica, de obras de construcción, y de lesiones personales graves. Se desempeña como mediador, arbitro, y consultor en litigio y conflictos, y como Director de Asuntos de Negocio y Director de Latinoamérica para una empresa internacional.

ABOGADA ANDREA VISICONDE

La Dra. Andrea Visiconde es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Especializada desde 1995 en la resolución alternativa de conflictos. Desde el año 2005 forma parte del Registro de Mediadores Prejudiciales dependiente de la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (Argentina). Se desempeña como mediadora en asuntos civiles y comerciales, y en cuestiones relacionadas con los derechos de los consumidores, tanto en contexto presencial como virtual (mediaciones online).

Es profesora de la materia “Métodos alternativos para el abordaje de los conflictos” y de “Desafíos actuales en el ejercicio de la abogacía” en la Facultad de Derecho de la UBA. Asimismo, es docente en instituciones educativas privadas, en el área de Comunicación y Oratoria.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. Rellenar el registro que se encuentra en esta misma página.
2. Hacer clic en el botón al final de esta página para realizar el pago.

La fecha límite para realizar su pago para este curso es en 16 de abril de 2021. Cupo limitado por orden de inscripción.

Una vez realizado el pago, se le considerará formalmente inscrito en el curso.

Pago de $349 USD