Boletín Informativo / Noticias

Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Si quieres recibir nuestro boletín informativo con información actualizada de nuestros cursos de capacitación o conocer nuestras actividades en tu correo electrónico, llena la forma de contacto aquí.


Prensa: Octubre 2018. ACCESO Capacitación, en alianza con Global Support A.C., capacitan en abogacía oral a 36 fiscales y defensores de Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú y Venezuela a través del Curso Internacional de Destrezas en Litigación Oral realizado en Quito, Ecuador. Noticia original ¦ presione Aquí!


Prensa: Noviembre 2017. Un grupo de estudiantes de grado, posgrado y docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata, viaja a San Diego para participar en la 27° Academia de Destrezas en Litigación que se llevará a cabo en California Western School of Law. Noticia original ¦ presione Aquí!


Prensa: Junio 2015. Claudio Pavlic, director académico e instructor de ACCESO Capacitación, imparte la conferencia “El Derecho a la Defensa en el Proceso Oral” durante la Feria Internacional de las Humanidades y de las Ciencias Sociales realizado en el Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara – México. Noticia original ¦ presione Aquí!


Boletín Informativo: Abril 2015. ACCESO Capacitación presenta el curso “Técnicas Avanzadas del Contrainterrogatorio” a realizarse el 11, 12 y 13 de septiembre de 2015 en California Western School of Law. En este curso avanzado de 3 días los abogados perfeccionarán sus técnicas y destrezas en el contraexamen de policías, informantes, peritos y testigos frágiles. Regístrate y reserva tu lugar con tiempo! Para más información ¦ Presione Aquí!


Prensa: Abril 2015. ACCESO Capacitación ha organizado en conjunto con el Departamento de Derecho del Trabajo y Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y el Centro Heidelberg para Latinoamérica dos cursos destinados a Académicos de la Facultad y también para alumnos del Mágister de Derecho del Trabajo de la misma facultad. Noticia original ¦ presione Aquí!


Prensa: Mayo 2014. Un curso de “Destrezas en Litigación Oral” se imparte a académicos, alumnos y abogados del 21 al 24 de mayo en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como parte de la capacitación ante el próximo inicio del nuevo Sistema de Justicia Adversarial en la entidad, conocido comúnmente como de juicios orales. Noticia original ¦ presione Aquí!


Boletín Informativo: Marzo 2014. ACCESO Capacitación presenta el curso “Técnicas Avanzadas del Contrainterrogatorio” a realizarse el 12, 13 y 14 de Septiembre de 2014 en California Western School of Law. En este curso avanzado de 3 días los abogados perfeccionarán sus técnicas y destrezas en el contraexamen de policías, peritos y testigos frágiles. Regístrate y reserva tu lugar con tiempo!


Boletín Informativo: Enero de 2014. ACCESO Capacitación presenta el 23° taller en honor a Janeen Kerper, “Academia de Destrezas en Litigación” a realizarse del 14 al 18 de Febrero de 2014. Este curso de 5 días enseñará a los abogados a formular mejores argumentos de apertura, exámenes directos y contrainterrogatorios con mayor confianza, alegatos de clausura mucho más eficientes, y a desarrollar estrategias de litigación que realmente funcionan. Regístrate y reserva tu lugar con tiempo!


Boletín Informativo: Septiembre 2013. ACCESO Capacitación e INECIP Capacitación presentan el “Curso Internacional de Litigación en Juicios Orales” a realizarse del 1 al 5 de Octubre de 2013 en la ciudad de Rosario, Argentina. El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Sociales y Penales -INECIP- y ACCESO Capacitación han unido esfuerzos para ofrecer un curso teórico-práctico del más alto nivel en donde los participantes practicarán el uso de herramientas de litigación en juicios orales a través de la realización de ejercicios y el debate sobre las herramientas ejercitadas. Además, conocerán la experiencia de docentes internacionales vinculados a sistemas adversariales.


Boletín Informativo: Julio 2013. ACCESO Capacitación presenta el curso “El Juicio Oral Civil-Mercantil: Un Curso Teórico-Práctico” a realizarse del 20 al 24 de Agosto de 2013 en California Western School of Law. El National Law Center for Inter-American Free Trade y ACCESO Capacitación han unido esfuerzos para ofrecer un curso teórico-práctico del más alto nivel, presentando el proceso desde la perspectiva de los jueces, abogados, y del mundo de los negocios. En su parte didáctica toma en cuenta perspectivas de derecho comparado y mejores prácticas procesales. El equipo de instructores está comprometido a que todos los participantes tengan la oportunidad de practicar todas las etapas de este nuevo juicio y que, además, puedan observar audiencias en el sistema Estadounidense.


Boletín Informativo: Abril 2013. ACCESO Capacitación y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) presentan el “Curso Internacional de Litigación en Juicios Orales” a realizarse del 2 al 6 de Julio de 2013 en Iguazú, Argentina. Este curso de 5 días enseñará a los abogados a formular mejores argumentos de apertura, exámenes directos y contrainterrogatorios con mayor confianza, alegatos de clausura mucho más eficientes, y a desarrollar estrategias de litigación que realmente funcionan.


Boletín Informativo: Febrero 2013. ACCESO Capacitación presenta el curso “Técnicas Avanzadas del Contrainterrogatorio” a realizarse el 3, 4 y 5 de Mayo de 2013 en California Western School of Law. En este curso avanzado de 3 días los abogados perfeccionarán sus técnicas y destrezas en el contrainterrogatorio de policías, peritos y testigos frágiles. Regístrate y reserva tu lugar con tiempo!


Boletín Informativo: Diciembre de 2012. ACCESO Capacitación presenta el 22° taller en honor a Janeen Kerper, “Academia de Destrezas en Litigación” a realizarse del 15 al 19 de Febrero de 2013. Este curso de 5 días enseñará a los abogados a formular mejores argumentos de apertura, exámenes directos y contrainterrogatorios con mayor confianza, alegatos de clausura mucho más eficientes, y a desarrollar estrategias de litigación que realmente funcionan. Regístrate y reserva tu lugar con tiempo!


Prensa:
15 de Noviembre de 2012. El gerente y coordinador de ACCESO Capacitación, Marco Macklis, participó en la única mesa de trabajo durante la VI Jornada de Derecho que organizó la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la ciudad de Tijuana, Baja California, México, con el tema principal ‘Juicios Orales’. Asimismo, se contó con la presencia del Lic. Luis Eduardo Salazar Pimentel, Subsecretario de enlace de la reforma penal en Baja California, y el Lic. Sergio Lagunas Miramontes, en representación del Lic. Ricardo Salas Bravo, Subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Tijuana.


Boletín Informativo: Septiembre 2012. ACCESO Capacitación presenta el curso “El Juicio Oral Mercantil de México: Un Curso Teórico-Práctico” a realizarse del 16 al 19 de Diciembre de 2012 en California Western School of Law. En este curso está diseñado alrededor del juicio oral mercantil de México. Sin embargo, los principios y las destrezas enseñadas en el curso son aplicables a lo largo y ancho del mundo de los litigios. Los participantes tendrán la oportunidad de practicar todas las etapas de este nuevo juicio y además, podrán observar audiencias en el sistema Estadounidense.


Boletín Informativo: Junio 2012. ACCESO Capacitación presenta el curso “Técnicas Avanzadas del Contrainterrogatorio” a realizarse el 19, 20 y 21 de Abril de 2012 en California Western School of Law. En este curso avanzado de 3 días los abogados perfeccionarán sus técnicas y destrezas en el contrainterrogatorio de policías, peritos, informantes y testigos frágiles. Regístrate y reserva tu lugar con tiempo!


Prensa: Junio 2012. Puerto Rico celebra por primera vez el curso de litigación oral para Abogados de América Latina y el Caribe. Un nutrido grupo de Abogados de América Latina se encuentran en la Isla para recibir adiestramiento sobre la transición del proceso judicial penal escrito al oral en Latinoamérica. Este curso se está ofreciendo gracias a la alianza de la California Western School of Law, mediante su programa educativo, ACCESO Capacitación y la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, como sede del mismo. Para más información ¦ Presione Aquí!


Boletín Informativo: Marzo 2012. ACCESO Capacitación presenta el “Curso Básico de Abogacía Oral” a realizarse del 11 al 15 de Junio de 2012 en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Este curso básico de 5 días enseñará a los abogados a formular mejores argumentos de apertura, exámenes directos y contrainterrogatorios con mayor confianza, alegatos de clausura mucho más eficientes, y a desarrollar estrategias de litigación que realmente funcionan. Regístrate y reserva tu lugar con tiempo!


Boletín Informativo: Marzo 2012. ACCESO Capacitación presenta el curso “Técnicas Avanzadas del Contrainterrogatorio” a realizarse el 28, 29 y 30 de Abril de 2012 en California Western School of Law. En este curso avanzado de 3 días los abogados perfeccionarán sus técnicas y destrezas en el contrainterrogatorio de policías, peritos, informantes y testigos frágiles. Regístrate y reserva tu lugar con tiempo!


Prensa: 5 de Octubre de 2011. El Departamento de Estado de EE.UU. reconoce la labor que Proyecto ACCESO ha realizado desde 1998. ‘Estamos mudando sistemas legales desde la oscuridad hacia la luz, cambiando siglos de procedimientos penales corruptos, opacos e intrínsecamente injustos‘, comentó James Cooper, Co-Director de ACCESO Capacitación y Director de Proyecto ACCESO, quien opina que las tecnologías modernas pueden hacer más transparentes los sistemas legales de las Américas, haciéndolos accesibles para todos. Noticia original ¦ presione Aquí!


Boletín Informativo: Octubre de 2011. ACCESO Capacitación presenta el 21° taller en honor a Janeen Kerper, “Academia de Destrezas en Litigación” a realizarse del 17 al 21 de Febrero de 2012. Este curso básico de 5 días enseñará a los abogados a formular mejores argumentos de apertura, exámenes directos y contrainterrogatorios con mayor confianza, alegatos de clausura mucho más eficientes, y a desarrollar estrategias de litigación que realmente funcionan. Regístrate y reserva tu lugar con tiempo!


Prensa: Mayo 2011. El Instructor Umberto Montiglio, abogado de la Defensoría Local de Puene Alto, participó como relator en el curso ‘Técnicas Avanzadas del Contrainterrogatorio’ ofrecido por California Western School of Law a juristas de México, Perú y Chile. “Ser invitado a participar como instructor por organizaciones tan importantes para nosotros los latinoamericanos como ‘ACCESO Capacitación’ y la California Western es un orgullo, no sólo por el hecho de ser chileno, sino por pertenecer a la Defensoría Penal Pública, pudiendo transmitir a colegas de otros países nuestra experiencia en materia de litigación oral penal“.


Boletín Informativo: ACCESO Capacitación presenta el curso “Técnicas Avanzadas del Contrainterrogatorio” a realizarse del 21 al 23 de octubre de 2011. En este curso avanzado de 3 días los abogados perfeccionarán sus técnicas y destrezas en el contrainterrogatorio de policías, peritos, informantes y testigos frágiles. Regístrate y reserva tu lugar con tiempo!


Boletín Informativo: ACCESO Capacitación presenta el “Curso Básico de Abogacía Oral” a realizarse del 4 al 8 de agosto de 2011. Este curso básico de 5 días enseñará a los abogados a formular mejores argumentos de apertura, exámenes directos y contrainterrogatorios con mayor confianza, alegatos de clausura mucho más eficientes, y a desarrollar estrategias de litigación que realmente funcionan. Regístrate y reserva tu lugar con tiempo!


Prensa – Febrero 2011. ACCESO Capacitación, junto con el Institute for Criminal Defense Advocacy, celebra su 20° Taller en Honor a Janeen Kerper, Academia de Destrezas en Litigación. Durante este programa de 5 días, 100 estudiantes, abogados, jueces y fiscales de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Mexico, Perú y República Dominicana fueron capacitados en técnicas y destrezas en litigación.


Prensa – 17 de Febrero de 2011. Funcionarios del Poder Judicial, encabezados por su presidente Marcos Celis Quintal, viajaron ayer a San Diego, California, para asistir a un curso sobre Juicios Orales y Destrezas en la Litigación. El grupo está integrado por 3 magistrados y 3 jueces con su presidente y estarán en San Diego una semana, pues se estima su retorno hasta el jueves. El curso será impartido por la Universidad de California Western, en la escuela de leyes de la ciudad. Según se informó en el Poder Judicial la decisión de asistir es porque se consideró que les ayudará en la aplicación del nuevo Sistema de Justicia del Estado, que entrará en vigor el martes 1 de marzo. Diario de Yucatán.


ACCESO en Acción:Del 1 al 3 de Octubre, 2010, Lilia Velasquez, la instructora en abogacía oral más experimentada de ACCESO, y reconocida por el California Lawyer Magazine como una de las mejores abogadas de derecho de inmigración en California, regresó a Chile para trabajar junto con el instructor Chileno Sebastián Dal Pozzo para ejecutar un Taller para Formadores. Este programa, llevado a cabo en el Heidelberg Center para América Latina en Santiago de Chile, asistió a ocho abogados en convertirse en instructores. Otros doce estudiantes se unieron al taller para aprender técnicas y destrezas esenciales en abogacía oral en materia laboral. Este curso fue todo un éxito y Chile cuenta con más abogados que pueden promover el estado de derecho y representar a sus clientes de manera efectiva. Los participantes entregaron a Lilia Velasquez un premio informal llamado “La Mejor Profesora del Mundo”.


Gana una Beca con JusticeMakers! 21 de Octubre 2010. International Bridges to Justice (IBJ), con sede en Ginebra – Suiza, está buscando candidatos para el Concurso de JusticeMakers 2011. Este concurso requiere que los interesados presenten propuestas detallando una estrategia innovadora para la promoción de reformas de justicia penal a nivel local. Los ganadores de este concurso tienen derecho a una beca de 5,000 dólares para financiar sus proyectos y recibir capacitación por parte de IBJ para su implementación efectiva. Ultimo día para recibir aplicaciones es el 25 de Noviembre de 2010. Para más información ¦ presione Aquí!


Nuestros Estudiantes Informan: 26 de Agosto de 2010. El abogado Frank Suriel Osorio Hernández, egresado de la Academia de Destrezas en Litigación de Agosto de 2009, comparte su reciente artículo “Cómo elaborar una teoría del caso ganadora” publicado en la revista jurídica de mayor circulación en México, El Mundo del Abogado. El autor enumera y explica los elementos esenciales para la elaboración de una teoría del caso efectiva así como las técnicas para transmitir a la autoridad jurisdiccional la idea que el abogado litigante ha acogido para sustentar su teoría del caso. Para leer más ¦ presione Aquí!


Prensa – 20 de Agosto de 2010. La Honorable Laura Safer Espinoza, co-fundadora de Proyecto ACCESO, y el abogado Michael Mandig, instructor de ACCESO Capacitación, ofrecieron un rueda de prensa a propósito del curso-taller que se llevará a cabo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco – México, auspiciado por el Tribunal Superior de Justicia de Tabasco y la Alianza Estatal de la Conferencia de Procuradores de Justicia de EEUU. “En el caso de los países sudamericanos, los jueces sentían que estaban cediendo un poder y ocupaban funciones que posteriormente asumió el Ministerio Público para investigar e imputar cargos pero con el nuevo sistema, el juez es una figura imparcial, justa, sin conocimiento previo de los hechos y que juega un papel más imparcial entre un acusador y un acusado. Se trata de un balance que lleva a más justicia“. Milenio Online. Para leer más ¦ presione Aquí!


Boletín Informativo – 18 de Agosto de 2010. ACCESO Capacitación presenta el 20° taller en honor a Janeen Kerper, “Academia de Destrezas en Litigación” a realizarse del 18 al 22 de Febrero de 2011. Este curso básico de 5 días enseñará a los abogados a formular mejores argumentos de apertura, exámenes directos y contrainterrogatorios con mayor confianza, alegatos de clausura mucho más eficientes, y a desarrollar estrategias de litigación que realmente funcionan. Regístrate y reserva tu lugar con tiempo!


Prensa – 13 de Agosto de 2010. Honorable Laura Safer Espinoza, co-fundadora de Proyecto ACCESO, y el abogado Michael Mandig, instructor de ACCESO Capacitación, participarán el próximo 20 de agosto en la capacitación en materia de juicios orales en el estado de Tabasco, México, auspiciado por el Tribunal Superior de Justicia. Milenio Online. Para leer más ¦ presione Aquí!


Boletín Informativo – 5 de Agosto de 2010. ACCESO Capacitación, el Institute for Criminal Defense Advocacy y California Western School of Law dan la bienvenida a 58 abogados de Chile, Colombia, México y Perú al curso sobre Técnicas Avanzadas de Contrainterrogación. Jueces, fiscales, defensores y catedráticos se capacitan y perfeccionan sus técnicas y destrezas en la contrainterrogación de policías, peritos, informantes y testigos frágiles durante un programa de 3 días en la ciudad de San Diego. ¡Bienvenidos! Nota completa ¦ Presione Aquí!


Boletín Informativo – 28 de Junio de 2010. ACCESO Capacitación agradece el total apoyo y participación de la fiscalía de San Diego y de las agencias de policía locales y federales para la capacitación de 29 fiscales enviados por la Escuela del Ministerio Público de Perú durante la semana del 18 al 22 de Junio de 2010.

Un especial agradecimiento a:

– Dan Lamborn – Chief Deputy District Attorney (on behalf of DA Bonnie Dumanis)
– Jesse Navarro – Public Affairs Officer
– Lilia E. Garcia – Supervising Deputy Attorney General
– Victor M. Nuñez – Chief South Bay Branch
– Giacomo W. Bucci – Assistant Chief, Juvenile Prosecution Division
– Lilia S. Velasquez – Attorney at Law
– Carlos Varela – Deputy District Attorney – Gangs Division
– Hon. Kevin A. Enright – California Superior Court Judge
– Ralph W. Partridge – Special Agent in Charge, Drug Enforcement Administration, San Diego Field Division
– Rockwell E. Herron – DEA Special Agent
– Robert Von Kaenel – DEA Special Agent
– Rebecca Limon – Crime Laboratory, San Diego Police Department
– Robert Feuerstein – Photographic A/V/Specialist
– David Bejarano – Chief of Po
lice, Chula Vista Police Department
– David Ramirez – Executive Assistant Chief, San Diego Police Department
– Carlos Gonzales – Senior News Reporter, Univision


Prensa – 15 de Junio de 2010. La Academia de Destrezas de Litigación da la bienvenida a 30 Ministerios Públicos de Perú; Jamie Cooper, Decano Adjunto de California Western School of Law comenta al respecto. San Diego Daily Transcript. “No estamos únicamente exportando una serie de destrezas prácticas a profesionales del derecho en Perú, sino que estamos difundiendo los aspectos positivos de nuestra cultura legal.”


Boletín Informativo – 14 de Junio de 2010. ACCESO Capacitación y California Western School of Law dan la bienvenida a 30 fiscales de Perú a la Academia de Destrezas en Litigación. Los abogados enviados especialmente por la Escuela del Ministerio Público se capacitan y perfeccionan sus técnicas y destrezas en litigación durante un programa de 5 días en la ciudad de San Diego.


Boletín Informativo – 7 de Junio de 2010. Los lugares dentro del curso de Técnicas Avanzadas de Contrainterrogación a realizarse del 6 al 8 de Agosto de 2010 se han agotado. Acceso Capacitación agradece el interés de los abogados en participar en este curso. Lo invitamos a que llene la siguiente forma y quedará registrado en nuestro Boletín Informativo y recibirá información actualizada de nuevos cursos: Forma de Contacto ¦ Presione Aquí!


Boletín Informativo – 12 de Abril de 2010. ACCESO Capacitación presenta el curso de Técnicas Avanzadas de Contrainterrogación a realizarse del 6 al 8 de Agosto de 2010. Este curso enseñará a confrontar todo tipo de testigos incluyendo agentes de la policía, peritos, testigos frágiles y víctimas. El registro electrónico se ha habilitado para los abogados interesados. Regístrate y reserva tu lugar con tiempo!


Prensa – 21 de Marzo de 2010. Michael Mandig, instructor de ACCESO Capacitación, considera que será difícil cambiar ‘mentes’ por los juicios orales en México. El Imparcial, Sonora, México. “Lo fácil en México es emitir un nuevo Código Penal para llevar a cabo los juicios orales y otros procesos, lo difícil es cambiar la mente de las personas que trabajan en el Poder Judicial, en la Fiscalía del Estado o en la Defensoría. Para leer más ¦ presione Aquí!


Prensa – 1 de Marzo de 2010. James Cooper y Marco Macklis, Co-Director y Coordinador General de Programas de ACCESO Capacitación respectivamente, hablan sobre la Academia de Destrezas en Litigación 2010. San Diego Union-Tribune. “Los 82 abogados y jueces de América Latina que visitaron recientemente la corte federal de San Diego presenciaron algo que apenas se están acostumbrando a ver en sus países: juicios orales públicos.” Además,  el estudiante Pedro José Pérez Ferreras, de República Dominicana, es mencionado. Para leer más ¦ presione Aquí!