Aprende a Introducir Evidencia y a Limitar las Pruebas con Objeciones

  • Fechas: 25-28 de Octubre y del 1 al 4 de Noviembre del 2021
  • Día de clase virtual: Lunes a jueves
  • Hora: 2pm a 4:30pm (horario de San Diego)
  • Docente: Rachel Carey, Al Amado, Agustín Peña
  • Horas de curso: 10 horas totales
  • Plataformas: Zoom
  • Costo: $349 USD (no reembolsable)
  • CUPO LIMITADO A 24 PARTICIPANTES.
  • Material incluido y constancias virtuales.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La forma en que se presenta el caso en la sala del tribunal dependerá en gran medida de las pruebas que se presenten en el juicio. Y siempre que hay pruebas existen las objeciones para la incorporación de las pruebas. Las objeciones en la sala de audiencias son un componente esencial del juicio. 

Uno de los aspectos más difíciles de la formulación de una objeción es que un abogado a menudo necesita reaccionar muy rápidamente. El ser un abogado litigante persuasivo implica el arte de hacer malabarismos con muchas pelotas al mismo tiempo. La falta de experiencia con las objeciones de los tribunales podría destruir sus posibilidades de ganar su caso. 

Además, si se desea introducir evidencia o testimonio válidos y su contraparte le objeta, debe estar preparado para saber cómo responder y así presentar una prueba importante que apoye su versión de los hechos ante un juez o jurado. 

En este curso vamos a revisar y explicar los cuatro tipos de pruebas, las normas generales de admisibilidad, cómo acreditar y desacreditar a un testigo y cómo hacer y oponerse a objeciones.

    OBJETIVO DEL CURSO

    PARA OBTENER SU CONSTANCIA DEBERÁ:

    Revisar y reforzar su conocimiento de las reglas generales sobre pruebas, y objeciones para que pueda aplicarlas con confianza cuando la necesite. 

    La clave para dominar las objeciones en un juicio es aprender a hacer objeciones y a defenderse de ellas. Ambas habilidades se pueden mejorar con la práctica. 

    En este curso va a aprender a:  

    • Identificar cuándo debe oponerse al testimonio de un testigo y cuándo debe oponerse a un interrogatorio inapropiado por parte del abogado contrario.
    • Dirigirse adecuadamente al juez y a exponer sus objeciones de manera clara, concisa y precisa.
    • Continuar con su línea de interrogatorio después de una objeción de la contraparte.

     

     

     

       

       

       

      • Asistir a un 80% de las reuniones virtuales.
      • Cumplir con las tareas / trabajos / ejercicios que soliciten los docentes.

      SOBRE LOS DOCENTES

      RACHEL CAREY

      Tiene más de 20 años de experiencia como abogada litigante. Se desempeñó como defensora pública por 12 años en la oficina de San Diego, California, manejando casos de defensa penal desde delitos menores hasta graves; y como fiscal por cuatro en Boulder, Colorado manejando casos de abuso y negligencia contra niños.

      Para ambas instituciones diseñó y 
enseñó cursos en destrezas de litigio oral. Empezó a impartir cursos sobre técnicas de litigio oral desde 1994 para 
NITA (Instituto Nacional de Destrezas de Juicios Orales). Desde 2005 se ha dedicado exclusivamente a la docencia de destrezas de litigio oral y comunicación oral en idiomas Inglés y Español. En 2008 fue una de las primeras maestras en el ámbito de los juicios orales en el Nuevo Sistema de la Reforma en México, y llego a ser la docente titular del programa NITA en México.

      Ha trabajado en Centro y Sud América en la implementación de reformas judiciales. Su trabajo ha requerido un extensivo aprendizaje y entendimiento de los procedimientos procesales penales actuales. Ha capacitado a jueces, defensores, fiscales, policías y maestros.

      Ahora trabaja para California Western School of Law en San Diego como Administradora de ACCESO Capacitación.

      DR. AL AMADO

      El Dr. Al Amado tiene diplomas de Juris Doctor (J.D.) de Emory University, Atlanta, Georgia, EE.UU., y de Legum Magister (LL.M.), The University of Texas at Austin, EE.UU. donde sus estudios han enfocado en las intersecciones de la ley internacional, resolución de conflictos, y estudios interdisciplinarios de Latinoamérica. 

      El Dr. Amado comenzó su carrera de abogado especializando en casos de litigio y apelación.  En el transcurso de los años, su experiencia ha sido diversa e incluye casos comerciales, de negocio, penales, de la industria cinematográfica, de obras de construcción, y de lesiones personales graves. También ha actuado como mediador, arbitro, y consultor en litigio y conflictos, y como Director de Asuntos de Negocio y Director de Latinoamérica para una empresa internacional. 

      Desde 2009 hasta 2014 el Dr. Amado fungió como el Director del Proyecto para el Estado de Derecho, sede Ecuador, del Colegio de Abogados de los EE.UU (“ABA ROLI” por sus siglas en inglés), y su trabajo se enfocó en capacitar a los operadores del sector de justicia sobre litigación oral, transparencia y ética pública, y como investigar y perseguir casos de narco trafico, lavado de activos y financiamiento de terrorismo y trata de personas.   Actualmente es consultor para ABA ROLI y para el Centro Nacional de Cortes Estatales de los EE.UU. en Latinoamérica y Consultor Académico para la Iniciativa Mérida. 

      El Dr. Amado frecuentemente dicta cursos y talleres en facultades de derecho y conferencias en todas partes de América latina incluyendo la Universidad Nacional Autónoma de México, Proyecto ACCESO (Universidad Cal Western, San Diego, California), Proyecto OASIS (Universidad de San Diego, San Diego, California), Universidad Andina Simón Bolívar (Quito, Ecuador), Universidad San Francisco de Quito (Quito, Ecuador) y Universidad El Externado (Bogotá, Colombia).

      AGUSTÍN PEÑA

      Creció en la comunidad de City Heights, una comunidad marcada por la violencia de pandillas, que superó obstáculos aparentemente insuperables para lograr su meta de convertirse en fiscal auxiliar. Graduado con honores de San Diego State University en 2009  y California Western School of Law en el 2012 que fue el mismo año en que inició su trabajo como fiscal auxiliar del Distrito de San Diego, donde ha manejado un gran número de casos de delitos graves como asaltos, homicidios y violaciones. 

      Agustín ha sido acreedor de varios reconocimientos; fue uno de los 25 profesionales en sus 20´s en el Condado de San Diego que recibieron el Emerging Generation Award en el 2014 del diario regional “The San Diego Business Journal”. En el año 2015, Agustín recibió el premio Mentor Leadership por parte de California Western School of Law por su gran trabajo y dedicación por ser mentor de jóvenes estudiantes de Derecho. 

      En el 2012, Agustín comenzó a enseñar cursos sobre Derecho Penal y Procedimiento, Justicia Juvenil y Prevención del Crimen para alumnos de nivel licenciatura (Undergraduate). A través de ACCESO también ha capacitado a abogados en técnicas y destrezas de litigación. Actualmente es docente en la materia de Reglas de Evidencia en la Maestría en Derecho con Especialización en Litigación Oral y está trabajando en la unidad que se especializa en sustracción de menores, violencia doméstica, abuso de ancianos y acecho.

      PROCESO DE INSCRIPCIÓN

      1. Rellenar el registro que se encuentra en esta misma página.
      2. Hacer clic en el botón al final de esta página para realizar el pago.

      La fecha límite para realizar su pago para este curso es en 20 de octubre de 2021. Cupo limitado por orden de inscripción.

      Una vez realizado el pago, se le considerará formalmente inscrito en el curso.

      Pago de $349 USD