2015 – 2016

ACCESO Capacitación en acción

ACCESO Capacitación tiene una trayectoria probada y responsable de capacitar a la población latinoamericana enseñando técnicas y estrategias esenciales para las reformas que se están implementando en cada país. Aquí algunos de nuestros programas realizados en el periodo 2015-2016:

Santiago, Chile – Diciembre 2016. ACCESO Capacitación prepara en abogacía oral a 40 abogados defensores, fiscales y académicos de Chile, Ecuador, México y Perú a través del Curso de Destrezas Avanzadas en Litigación Oral en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.


Campeche, México – Noviembre 2016. ACCESO Capacitación y Corporativo Académico Global llevan a cabo el Curso de Destrezas en Lititación Oral en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Carmen en donde abogados de México, Panamá y Perú son capacitados en técnicas y destrezas en litigación oral.


Lima, Perú – Octubre 2016. ACCESO Capacitación ofrece la conferencia-taller ‘Técnicas de Litigación Oral’ a 100 jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima como parte de la campaña de promoción de los programas de capacitación de California Western School of Law.


Lima, Perú – Octubre 2016. ACCESO Capacitación y el Proyecto Inocente Perú llevan a cabo el Curso Internacional de Destrezas en Litigación Oral en donde 80 estudiantes, catedráticos, abogados defensores, fiscales y jueces de Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Panamá y Uruguay son capacitados en técnicas y destrezas en litigación oral.


San José, Costa Rica – Octubre 2016. ACCESO Capacitación, la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y el Proyecto Inocencia Costa Rica llevan a cabo el Curso Internacional de Destrezas en Litigación Oral en donde 25 abogados de Costa Rica, México y Nicaragua son capacitados en técnicas y destrezas en litigación oral. Este evento es realizado en el Instituto Interamericano de Derecho Humanos y en el Instituto Cultural de México.


Ciudad de México – Septiembre 2016. ACCESO Capacitación y Corporativo Académico Global llevan a cabo el Curso de Destrezas en Litigación Oral con sede en la ciudad de México. Durante este programa de 4 días, 30 estudiantes, catedráticos, abogados defensores, jueces y fiscales de El Salvador, México y Perú son capacitados en técnicas y destrezas en litigación oral.


San Diego, California – Septiembre 2016. ACCESO Capacitación enseña técnicas y destrezas avanzadas en contrainterrogación a 60 defensores, jueces, fiscales, académicos y estudiantes de derecho de Argentina, Chile, Ecuador, España, México, Panamá, Perú y Puerto Rico durante tres días a través del curso: Técnicas Avanzadas del Contraexamen.


San Diego, California – Agosto 2016. Ochenta y dos abogados de Chile, Colombia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana egresan de California Western School of Law como Maestros en Derecho Especializados en Litigación Oral, conformando así la segunda generación de egresados de este posgrado.


San Diego, California – Agosto 2016. La tercera generación de la Maestría en Derecho con Especialización en Litigación Oral, conformada por 100 abogados de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, inicia su posgrado con una visita académica a California Western School of Law.


Ciudad de México – Julio 2016. ACCESO Capacitación y Corporativo Académico Global ofrecen el curso de Técnicas Avanzadas del Contrainterrogatorio en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal donde 25 abogados de México fueron capacitados en destrezas de litigación oral.


Estado de México – Julio 2016. ACCESO Capacitación y el Instituto Profesional de Ciencias Jurídicas MaGister llevan a cabo el “Curso de Destrezas en Litigación: Audiencias Preliminares y Juicio Oral” donde 25 abogados de México fueron capacitados en técnicas y destrezas en litigación oral.


San Diego, California – Julio 2016. ACCESO Capacitación, con el apoyo de la Universidad Nacional de Ciencias Forenses, enseña técnicas y destrezas de litigación a 35 abogados de Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y República Dominicana durante tres días a través del taller: Curso Avanzado de Litigación Oral con Especialidad en Ciencias Forenses.


Acapulco, México – Mayo 2016. ACCESO Capacitación y Corporativo Académico Global llevan a cabo el Curso de Destrezas en Litigación Oral en la Unidad de Atención Jurídica Integral del Poder Judicial del Estado de Guerrero. Durante este programa de 4 días, 30 estudiantes, catedráticos, abogados defensores, jueces y fiscales de Argentina, Colombia, Honduras, México y Perú fueron capacitados en técnicas y destrezas en litigación oral.


Lima, Perú – Mayo 2016. El Instructor chileno Claudio Pavlic imparte la conferencia “Destrezas y Habilidades de los Jueces para Registrar Información en Audiencias” en la Corte Suprema de Perú.


Tijuana, México – Abril 2016. ACCESO Capacitación, en conjunto con el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, llevan a cabo la fase final del Segundo Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares. Los mejores 16 equipos de estudiantes de derecho de la República Mexicana compitieron en rondas de juicio oral y audiencias preliminares y solo uno logró ser el campeón nacional.


Cancún, México – Marzo y Abril 2016. ACCESO Capacitación y el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell llevan a cabo el Curso de Destrezas en Litigación Oral con sede en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Durante este programa de 4 días, 45 estudiantes, catedráticos, abogados defensores, jueces y fiscales de México son capacitados en técnicas y destrezas en litigación oral.


Mérida, México – Marzo 2016. ACCESO Capacitación, en conjunto con el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, llevan a cabo la cuarta y última fase regional del Segundo Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, en donde 24 equipos de estudiantes de derecho de la República Mexicana compitieron en rondas de juicio oral y audiencias preliminares.


Mazatlán, México – Marzo 2016. ACCESO Capacitación, en conjunto con el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, llevan a cabo la tercera fase regional del Segundo Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, en donde 24 equipos de estudiantes de derecho de la República Mexicana compitieron en rondas de juicio oral y audiencias preliminares.


Guanajuato, México – Febrero 2016. ACCESO Capacitación, en conjunto con el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, llevan a cabo la segunda fase regional del Segundo Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, en donde 24 equipos de estudiantes de derecho de la República Mexicana compitieron en rondas de juicio oral y audiencias preliminares.


San Diego, California – Febrero 2016. ACCESO Capacitación celebra su 25° Taller en Honor a Janeen Kerper, Academia de Destrezas en Litigación. Durante este programa de 5 días, 145 estudiantes, catedráticos, abogados defensores, jueces y fiscales de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Panamá, Perú y Puerto Rico fueron capacitados en técnicas y destrezas en litigación oral.


Ciudad de México – Enero 2016. ACCESO Capacitación, en conjunto con el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, llevan a cabo la primera fase regional del Segundo Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, en donde 24 equipos de estudiantes de derecho de la República Mexicana compitieron en rondas de juicio oral y audiencias preliminares.


Ciudad de México – Enero 2016. ACCESO Capacitación ofrece la conferencia-taller ‘Interrogatorio y Contrainterrogatorio’ a 80 abogados de la región, como parte de la campaña de promoción de los programas de capacitación de California Western School of Law.


Oaxaca, México – Enero 2016. ACCESO Capacitación enseña técnicas y destrezas de litigación oral a 48 asesores académicos y capitanes de equipo en preparación al Segundo Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares – Edición México.


Oaxaca, México – Enero 2016. ACCESO Capacitación, con el auspicio del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema Acusatorio en Oaxaca, ofrece la conferencia-taller ‘Técnicas para Contrainterrogar a un Policía’ a abogados de la región, como parte de la campaña de promoción de los programas de capacitación de California Western School of Law.


Monterrey, México – Enero 2016. ACCESO Capacitación enseña técnicas y destrezas de litigación oral a 48 asesores académicos y capitanes de equipo en preparación al Segundo Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares – Edición México.


Guadalajara, México – Diciembre 2015. ACCESO Capacitación enseña técnicas y destrezas de litigación oral a 48 asesores académicos y capitanes de equipo en preparación al Segundo Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares – Edición México.


Guadalajara, México – Enero 2016. ACCESO Capacitación ofrece la conferencia-taller ‘Interrogatorio y Contrainterrogatorio’ a 15 abogados de la región, como parte de la campaña de promoción de los programas de capacitación de California Western School of Law.


Distrito Federal, México – Diciembre 2015. ACCESO Capacitación enseña técnicas y destrezas de litigación oral a 48 asesores académicos y capitanes de equipo en preparación al Segundo Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares – Edición México.


Veracruz, México – Diciembre 2015. ACCESO Capacitación enseñan durante 5 días técnicas y destrezas en litigación a 15 estudiantes de derecho, académicos, defensores, fiscales y jueces de México y Panamá en el “Curso de Destrezas en Litigación: Audiencias Preliminares y Juicio Oral”.


San José, Costa Rica – Octubre 2015. ACCESO Capacitación enseña durante 3 días técnicas y destrezas en litigación a 20 estudiantes de derecho, defensores y fiscales de Costa Rica y Honduras a través del Curso de Destrezas en Litigación Oral realizado en la firma de abogados BLP Legal.


Tijuana, México – Octubre 2015. ACCESO Capacitación colabora en el Segundo Congreso Internacional del Juicio Oral y Audiencias Preliminares auspiciado por PANTA REI en donde más de 300 abogados y estudiantes de derecho participaron en conferencias sobre el sistema acusatorio adversarial y talleres prácticos en técnicas y destrezas de litigación oral.


Toluca, México – Septiembre 2015. ACCESO Capacitación y Corporativo Académico Global llevan a cabo el Curso de Destrezas en Litigación Oral en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Est
ado de México. Durante este programa de 4 días, 45 estudiantes, catedráticos, abogados defensores, jueces y fiscales de México, Panamá y Perú fueron capacitados en técnicas y destrezas en litigación oral.


San Diego, California – Septiembre 2015. ACCESO Capacitación enseña técnicas y destrezas avanzadas en contrainterrogación a 60 defensores, jueces, fiscales, académicos y estudiantes de derecho de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú durante tres días a través del curso: Técnicas Avanzadas del Contraexamen.


San Diego, California – Agosto 2015. La segunda generación de la Maestría en Derecho con Especialización en Litigación Oral, conformada por 100 abogados de Chile, Colombia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, visita California Western School of Law durante la semana presencial del programa académico.


San Diego, California – Julio 2015. 70 abogados de México visitan California Western School of Law con motivo de la Jornada Académica del Congreso Binacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) que se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California, los días 23 y 24 de julio de 2015.


Lagos Moreno, México – Junio 2015. ACCESO Capacitación ofrece la ponencia denominada “La Labor del Defensor en el Juicio Oral” impartida por Claudio Pavlic durante el Ciclo de Conferencias organizado por el Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara.


Tijuana, México – Mayo 2015. ACCESO Capacitación ofrece la ponencia denominada “Perspectiva General del Juicio Oral desde el Punto de Vista del Fiscal y del Defensor de EE.UU.” durante el Ciclo de Conferencias organizado por el Colegio de Abogados de Tijuana.


Tijuana, México – Abril 2015. ACCESO Capacitación, en conjunto con el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, llevan a cabo la fase final del Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares. Los mejores 16 equipos de estudiantes de derecho de la República Mexicana compitieron en rondas de juicio oral y audiencias preliminares y solo uno logró ser el campeón nacional.


Santiago, Chile – Abril 2015. ACCESO Capacitación, en conjunto con el Departamento de Derecho del Trabajo y Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y el Centro Heidelberg para Latinoamérica, llevan a cabo dos cursos destinados a Académicos de la Facultad y también para alumnos del Mágister de Derecho del Trabajo de la misma facultad.


Guadalajara, México – Marzo 2015. ACCESO Capacitación, en conjunto con el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, llevan a cabo la cuarta fase regional del Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, en donde 24 equipos de estudiantes de derecho de la República Mexicana compitieron en rondas de juicio oral y audiencias preliminares.


Distrito Federal, México – Marzo 2015. ACCESO Capacitación, en conjunto con el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, llevan a cabo la tercera fase regional del Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, en donde 24 equipos de estudiantes de derecho de la República Mexicana compitieron en rondas de juicio oral y audiencias preliminares.


Zacatecas, México – Febrero 2015. ACCESO Capacitación, en conjunto con el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, llevan a cabo la segunda fase regional del Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, en donde 24 equipos de estudiantes de derecho de la República Mexicana compitieron en rondas de juicio oral y audiencias preliminares.


Tijuana, México – Febrero 2015. ACCESO Capacitación, en conjunto con el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, llevan a cabo la primera fase regional del Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, en donde 26 equipos de estudiantes de derecho de la República Mexicana compitieron en rondas de juicio oral y audiencias preliminares.


San Diego, California – Febrero 2015. ACCESO Capacitación, junto con el Institute for Criminal Defense Advocacy, celebra su 24° Taller en Honor a Janeen Kerper, Academia de Destrezas en Litigación. Durante este programa de 5 días, 145 estudiantes, catedráticos, abogados defensores, jueces y fiscales de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Mexico, Perú, y República Dominicana, fueron capacitados en técnicas y destrezas en litigación oral.


Distrito Federal, México – Enero 2015. ACCESO Capacitación enseña técnicas y destrezas de litigación oral a 30 asesores académicos en preparación al Primer Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares – Edición
México.


Distrito Federal, México – Enero 2015. ACCESO Capacitación enseña técnicas y destrezas de litigación oral a 60 asesores académicos en preparación al Primer Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares – Edición México.


Tijuana, México – Enero 2015. ACCESO Capacitación enseña técnicas y destrezas de litigación oral a 10 asesores académicos en preparación al Primer Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares – Edición México.