2017 – 2018

ACCESO Capacitación en acción

ACCESO Capacitación tiene una trayectoria probada y responsable de capacitar a la población latinoamericana enseñando técnicas y estrategias esenciales para las reformas que se están implementando en cada país. Aquí algunos de nuestros programas realizados en el periodo 2017-2018:

Santiago, Chile – Noviembre 2018. ACCESO Capacitación prepara en abogacía oral avanzada a 40 abogados defensores, fiscales, jueces y académicos de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, México y Panamá a través del Curso Internacional de Técnicas Avanzadas del Contraexamen en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.


Quito, Ecuador – Octubre 2018. ACCESO Capacitación, en alianza con Global Support A.C., capacitan en abogacía oral a 36 fiscales y defensores de Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú y Venezuela a través del Curso Internacional de Destrezas en Litigación Oral.


San Diego, California – Septiembre 2018. La cuarta generación de la Maestría en Derecho con Especialización en Litigación Oral, conformada por 96 abogados de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Panamá y Perú, visitan California Western School of Law para graduarse de este posgrado y recibir su título de Maestros en Derecho.


Acapulco, México – Septiembre 2018. ACCESO Capacitación en alianza con la Universidad Novus Hominem enseñan abogacía oral a 20 defensores y fiscales de Argentina, Guatemala, México, Panamá y Perú a través del Curso Internacional de Destrezas en Litigación Oral realizado en la Unidad de Atención Jurídica Integral del Poder Judicial del Estado de Guerrero, México.


San Diego, California – Septiembre 2018. ACCESO Capacitación enseña técnicas y destrezas avanzadas en contrainterrogación a 37 defensores, jueces, fiscales, y académicos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay durante tres días a través del curso: Técnicas Avanzadas del Contraexamen.


San Diego, California – Agosto 2018. La quinta generación de la Maestría en Derecho con Especialización en Litigación Oral, conformada por 103 abogados de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua y Perú, inicia su posgrado con una visita académica a California Western School of Law.


San Diego, California – Julio 2018. ACCESO Capacitación enseña ciencias forenses y destrezas avanzadas de litigación a 15 abogados de Chile, México, Perú y República Dominicana durante cinco días a través del taller: Curso Avanzado de Litigación Oral con Especialidad en Ciencias Forenses.


Estado de México, México – Junio 2018. ACCESO Capacitación, en conjunto con la Universidad Novus Hominem, capacitan en abogacía oral avanzada a 25 fiscales y defensores de México y Colombia a través del Curso Internacional de Técnicas Avanzadas del Contraexamen.


Viña del Mar, Chile – Junio 2018. ACCESO Capacitación ofrece el Curso de Destrezas en Litigación Oral a 30 abogados de Chile con el fin de que obtengan el Diplomado de Litigación Oral de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar.


Tijuana, México – Junio 2018. ACCESO Capacitación, en conjunto con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, llevan a cabo la fase final del Cuarto Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares. Los mejores 16 equipos de estudiantes de derecho de la República Mexicana compitieron en rondas de juicio oral y audiencias preliminares y solo uno logró ser el campeón nacional.


Lima, Perú – Mayo 2018. ACCESO Capacitación capacita en abogacía oral a 14 integrantes del Estudio Oré Guardia Abogados a través del Curso de Destrezas en Litigación Oral.


Lima, Perú – Mayo 2018. ACCESO Capacitación, en alianza con el Proyecto Inocente Perú, enseña técnicas y destrezas avanzadas en contrainterrogación a 25 defensores, fiscales y jueces de Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú durante cuatro días a través del curso internacional: Técnicas Avanzadas del Contraexamen.


Quito, Ecuador – Mayo 2018. ACCESO Capacitación, en conjunto con Global Support SA, llevan a cabo el Curso Internacional de Destrezas en Litigación Oral en donde 30 abogados de Chile, Colombia, Ecuador y Nicaragua son capacitados en técnicas y destrezas en litigación oral.


Cabo San Lucas, México – Mayo 2018. ACCESO Capacitación, en conjunto con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD), llevan a cabo la cuarta y última fase regional del Cuarto Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, en donde 18 equipos de estudiantes de derecho de la República Mexicana compitieron en rondas de mediación, audiencias preliminares y juicio oral.


Oaxaca, México – Abril 2018. ACCESO Capacitación, en conjunto con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD), llevan a cabo la tercer fase regional del Cuarto Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, en donde 18 equipos de estudiantes de derecho de la República Mexicana compitieron en rondas de mediación, audiencias preliminares y juicio oral.


Asunción, Paraguay – Marzo 2018. ACCESO Capacitación lleva a cabo el Curso Internacional de Destrezas en Litigación Oral en la Sede de Posgrados de la Universidad Columbia del Paraguay en donde 20 abogados son capacitados en técnicas y destrezas en litigación oral.


Mérida, México – Marzo 2018. ACCESO Capacitación, en conjunto con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD), llevan a cabo la segunda fase regional del Cuarto Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, en donde 18 equipos de estudiantes de derecho de la República Mexicana compitieron en rondas de mediación, audiencias preliminares y juicio oral.


Guadalajara, México – Febrero 2018. ACCESO Capacitación, en conjunto con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD), llevan a cabo la primera fase regional del Cuarto Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, en donde 18 equipos de estudiantes de derecho de la República Mexicana compitieron en rondas de mediación, audienc
ias preliminares y juicio oral.


San Diego, California – Febrero 2018. ACCESO Capacitación celebra su 27° Taller en Honor a Janeen Kerper, Academia de Destrezas en Litigación. Durante este programa de 5 días, 120 estudiantes, catedráticos, abogados defensores, jueces y fiscales de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú son capacitados en técnicas y destrezas en litigación oral.


Santiago, Chile – Diciembre 2017. ACCESO Capacitación prepara en abogacía oral a 41 abogados defensores, fiscales y académicos de Argentina, Chile, Ecuador y México a través del Curso de Destrezas Avanzadas en Litigación Oral en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.


Lima, Perú – Noviembre 2017. ACCESO Capacitación, en colaboración con el Proyecto Inocente Perú, llevan a cabo el Curso Internacional de Destrezas en Litigación Oral – Edición Lima, en donde 45 abogados de Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú son capacitados en abogacía oral. Este evento es realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.


San José, Costa Rica – Octubre 2017. ACCESO Capacitación, la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y el Proyecto Inocencia Costa Rica llevan a cabo el Curso Internacional de Destrezas en Litigación Oral en donde 30 abogados de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá y Perú son capacitados en técnicas y destrezas en litigación oral.


San Diego, California – Septiembre 2017. ACCESO Capacitación enseña técnicas y destrezas avanzadas en contrainterrogación a 36 defensores, jueces, fiscales, y académicos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y República Dominicana durante tres días a través del curso: Técnicas Avanzadas del Contraexamen.


San Diego, California – Agosto 2017. ACCESO Capacitación enseña técnicas de litigación a estudiantes de la Licenciatura en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales del Colegio Libre de Estudios Universitarios CLEU Campus CDMX, Guadalajara, León y Oaxaca – México, a través del Curso de Destrezas en Litigación Oral.


San Diego, California – Agosto 2017. La cuarta generación de la Maestría en Derecho con Especialización en Litigación Oral, conformada por 120 abogados de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, inicia su posgrado con una visita académica a California Western School of Law.


Cusco, Perú – Agosto 2017. ACCESO Capacitación, en colaboración con el Proyecto Inocente Perú, llevan a cabo el Curso Internacional de Destrezas en Litigación Oral – Edición Cusco, en donde 35 abogados de Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá y Paraguay son capacitados en abogacía oral. Este evento fue realizado en el Centro de Convenciones de la Municipalidad de Cusco.


Washington D.C. – Junio 2017. El equipo campeón del Tercer Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares viaja a Washington D.C. a enfrentar al equipo ganador de ABA ROLI México en la competencia “Campeón de Campeones en Juicios Orales”, realizada en la American University Washington College of Law.


Estado de México, México – Junio 2017. ACCESO Capacitación, en alianza con la Universidad Novus Hominem, Corporativo Académico Global, y el Club Universitario de Litigación Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Campus Norte, enseña técnicas y destrezas avanzadas en contrainterrogación a 30 defensores, jueces, fiscales, académicos y estudiantes de derecho de Colombia, Ecuador, México y Panamá durante cuatro días a través del curso internacional: Técnicas Avanzadas del Contraexamen.


Lima, Perú – Mayo 2017. ACCESO Capacitación, en alianza con el Proyecto Inocente Perú, enseña técnicas y destrezas avanzadas en contrainterrogación a 50 defensores, jueces, fiscales, académicos y estudiantes de derecho de Chile, Colombia, Panamá y Perú durante cuatro días a través del curso internacional: Técnicas Avanzadas del Contraexamen.


Tijuana, México – Mayo 2017. ACCESO Capacitación, en conjunto con el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, llevan a cabo la fase final del Tercer Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares. Los mejores 16 equipos de estudiantes de derecho de la República Mexicana compitieron en rondas de juicio oral y audiencias preliminares y solo uno logró ser el campeón nacional.


San Diego, California – Abril 2017. ACCESO Capacitación enseña técnicas y destrezas avanzadas de litigación a 30 estudiantes, catedráticos, abogados defensores, jueces y fiscales de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, México y Perú durante cinco días a través del taller: Curso Avanzado de Litigación Oral con Especialidad en Ciencias Forenses.


Ciudad de México, México – Abril 2017. ACCESO Capacitación, en conjunto con el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, llevan a cabo la cuarta y última fase regional del Tercer Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, en donde 18 equipos de estudiantes de derecho de la República Mexicana compitieron en rondas de juicio oral y audiencias preliminares.


Mérida, México – Marzo 2017. ACCESO Capacitación, en conjunto con el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, llevan a cabo la tercera fase regional del Tercer Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, en donde 18 equipos de estudiantes de derecho de la República Mexicana compitieron en rondas de juicio oral y audiencias preliminares.


Mazatlán, México – Marzo 2017. ACCESO Capacitación, en conjunto con el C
entro de Estudios Jurídicos Carbonell y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, llevan a cabo la segunda fase regional del Tercer Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, en donde 18 equipos de estudiantes de derecho de la República Mexicana compitieron en rondas de juicio oral y audiencias preliminares.


Guadalajara, México – Febrero 2017. ACCESO Capacitación, en conjunto con el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, llevan a cabo la primera fase regional del Tercer Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, en donde 18 equipos de estudiantes de derecho de la República Mexicana compitieron en rondas de juicio oral y audiencias preliminares.


Guadalajara, México – Febrero 2017. ACCESO Capacitación imparte la conferencia-taller: “Técnicas en Litigación Oral” en el Auditorio Carlos Ramírez Ladewig del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara donde asistieron más de 250 estudiantes.


San Diego, California – Febrero 2017. ACCESO Capacitación celebra su 26° Taller en Honor a Janeen Kerper, Academia de Destrezas en Litigación. Durante este programa de 5 días, 90 estudiantes, catedráticos, abogados defensores, jueces y fiscales de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay son capacitados en técnicas y destrezas en litigación oral.


Chihuahua, México – Enero 2017. ACCESO Capacitación enseña técnicas y destrezas de litigación oral a 72 asesores académicos y capitanes de equipo en preparación al Tercer Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares – Edición México.


Nuevo Vallarta, México – Enero 2017. ACCESO Capacitación enseña técnicas y destrezas de litigación oral a 72 asesores académicos y capitanes de equipo en preparación al Tercer Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares – Edición México.


San Diego, California – Enero 2017. ACCESO Capacitación enseña técnicas de litigación a estudiantes de la Licenciatura en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales del Colegio Libre de Estudios Universitarios CLEU Campus Guadalajara, Jalisco – México a través del Curso de Destrezas en Litigación Oral.