2009 – 2010

ACCESO Capacitación en acción

ACCESO Capacitación tiene una trayectoria probada y responsable de capacitar a la población latinoamericana enseñando técnicas y estrategias esenciales para las reformas que se están implementando en cada país. Aquí algunos de nuestros programas realizados en el periodo 2009-2010:

Santiago, Chile – Octubre 2010. ACCESO Capacitación prepara a ocho abogados para que se conviertan en instructores, y éstos enseñan técnicas y destrezas básicas en abogacía oral en materia laboral a 12 estudiantes de derecho durante el Taller para Formadores.


San Diego, California – Agosto 2010. ACCESO Capacitación y el Institute for Criminal Defense Advocacy enseñan técnicas y destrezas  avanzadas en contrainterrogación a 55 defensores, jueces, fiscales, y académicos de Colombia, México y Perú, durante tres días a través del curso: Técnicas Avanzadas de Contrainterrogación.


San Diego, California – Junio 2010. ACCESO Capacitación enseña técnicas y destrezas en litigación a 29 fiscales enviados por la Escuela del Ministerio Público de Perú durante una semana a través de la Academia de Destrezas en Litigación. Los abogados fueron capacitados por fiscales de San Diego y visitaron las oficinas de la DEA, Laboratorio Forense de la Policía y la Corte Superior de California.


San Diego, California – Abril 2010. ACCESO Capacitación enseña técnicas y destrezas en litigación a 23 abogados de Chile durante una semana en el Curso Sobre Técnicas y Destrezas en Litigación en Materia Laboral.


Marina del Rey, California – Marzo 2010. ACCESO Capacitación, junto con una asociación peruana de abogados, participa en la capacitación en técnicas avanzadas de litigación oral de 35 abogados, jueces, magistrados y fiscales de Perú.


San Diego, California – Febrero 2010. ACCESO Capacitación, junto con el Institute for Criminal Defense Advocacy, celebra su 19° Taller en Honor a Janeen Kerper, Academia de Destrezas en Litigación. Durante este programa de 5 días, 80 abogados, jueces y fiscales de Chile, Mexico, Perú y República Dominicana fueron capacitados en técnicas y destrezas en litigación.


San Diego, California – Abril 2009. Proyecto ACCESO se une con el Institute for Criminal Defense Advocay y juntos celebran el 18° Taller en Honor a Janeen Kerper, Academia de Destrezas en Litigación. Durante este programa de 5 días, 80 abogados, jueces y fiscales de Chile, Mexico y Perú fueron capacitados en técnicas y destrezas en litigación.