2003 – 2004

ACCESO Capacitación en acción
ACCESO Capacitación tiene una trayectoria probada y responsable de capacitar a la población latinoamericana enseñando técnicas y estrategias esenciales para las reformas que se están implementando en cada país. Aquí algunos de nuestros programas realizados en el periodo 2003-2004:

 

Santiago, Chile – Agosto 2004. Durante dos semanas y con el patrocinio de la Embajada de EEUU en Chile y una universidad privada, ACCESO llevó a cabo dos programas de capacitación en técnicas y destrezas en litigación para abogados nuevos que participarían en la reforma procesal que se implementó en Santiago, Chile en 2005.


Temuco, Chile – Julio 2004. ACCESO, junto con el California Innocence Project y el Public Defenders Office, capacitó a estudiantes, abogados, fiscales y jueces en técnicas y estrategias de investigación de ADN.


San José, Costa Rica – Junio 2004. ACCESO, patrocinado por la Embajada de EEUU en Costa Rica y la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Administración de Justicia (CONAMAJ), capacitó a 25 abogados y profesores a través del curso Capacitando a Capacitadores.


Santiago, Chile – Abril 2004. ACCESO, patrocinado por la embajada de EEUU en Chile, capacitó a 15 fiscales, defensores públicos y abogados privados en técnicas avanzadas en abogacía oral.


Santiago, Chile – Enero 2004. ACCESO ganó un contrato con la facultad de derecho de la Universidad de los Andes para entrenar a 25 abogados privados en técnicas y destrezas en abogacía oral.


Quito, Ecuador – Noviembre 2003. ACCESO ganó un contrato del Departamento de Estado de EEUU y junto con la Fundación Fabian Ponce, capacitó 25 defensores públicos en técnicas y destrezas en abogacía oral.


Santiago, Chile – Septiembre 2003. ACCESO Capacitacion se asoció con la Embajada de EEUU en Chile y la Defensoría Penal Pública para enseñar técnicas y destrezas en litigación oral a defensores públicos recién asignados en las tres regiones donde se implementarían los nuevos procedimientos de la reforma judicial.


San Jose, Costa Rica – Agosto 2003. ACCESO se asoció con la Embajada de EEUU en Costa Rica para habilitar a profesores, jueces y abogados como capacitadores en técnicas y destrezas en litigación oral.


Asunción, Paraguay – Abril 2003. ACCESO se asoció con la Defensoría Penal Pública de Chile y la Defensoría Penal Pública de Paraguay para ejecutar un programa de capacitación en técnicas y destrezas en litigación oral.