2001 – 2002

ACCESO Capacitación en acción
ACCESO Capacitación tiene una trayectoria probada y responsable de capacitar a la población latinoamericana enseñando técnicas y estrategias esenciales para las reformas que se están implementando en cada país. Aquí algunos de nuestros programas realizados en el periodo 2001-2002:

 

La Paz, Bolivia – Diciembre 2002. ACCESO se asoció con la agencia de cooperación del Gobierno Alemán, GTZ, el Ministerio de Justicia de Chile, la Universidad Católica de Bolivia, el Ministerio de Justicia de Bolivia y un grupo local de la comunidad, CEJIP, para llevar a cabo un curso de capacitación en técnicas y destrezas en litigación oral.


Santiago, Chile – Septiembre 2002. ACCESO se asoció de nueva cuenta con la Embajada de EEUU en Chile y la Defensoría Penal Pública para enseñar técnicas y destrezas en litigación oral a los defensores públicos recién asignados en las tres regiones donde se imlementarían los procedimientos de las reformas judiciales.


Guayaquil, Ecuador – Septiembre 2002. ACCESO se asoció con el Departamento de Estado de EEUU para capacitar a jueces en temas de Mediación y otras formas en Métodos Alternos de Solución de Conflictos.


Tijuana, Mexico – Agosto 2002. ACCESO se asoció con el Centro Cultural de Tijuana para capacitar en Abogacía Oral y los Medios de Comunicación a varias agencias de la policía de ambas partes de la frontera incluyendo la Policía de San Diego, Patrulla Fronteriza de los EEUU, Grupo Beta, Policía Estatal de Baja California y el Departamento de Policía de Tijuana.


Santiago, Chile – Abril 2002. ACCESO se asoció con la embajada de EEUU, el Ministerio de Justicia de Chile, el Ministerio Público de Chile y la Defensoría Penal Pública para capacitar a fiscales, administradores judiciales y defensores públicos en Abogacía Oral y los Medios de Comunicación.


Santiago, Chile – Septiembre 2001. ACCESO se asoció con la embajada de EEUU y la Defensoría Penal Pública para capacitar a defensores públicos en técnicas y destrezas de litigación oral.