Capacitación en materia legal en tu idioma

en instalaciones de primer mundo

Los cursos que impartimos se desarrollan en las aulas de California Western School of Law, una de las universidades con mayor prestigio en el Estado de California.

Desde 1924

Fundada en 1924, California Western School of Law (popularmente conocida como California Western o Cal Western) es una escuela privada de derecho y sin fines de lucro ubicada en San Diego, California. La escuela fue acreditada por la American Bar Association en 1962 y se convirtió en miembro de la Association of American Law Schools en 1967. Es la escuela de derecho más antigua de San Diego. California Western es la casa del Proyecto Inocente del Sur de California y de ACCESO Capacitación. Su publicación en Derecho Internacional es la más antigua de todo el país.

Historia

California Western fue originalmente decretada en 1924 como una institución de educación privada por Leland Ghent Stanford con el nombre de Balboa Law College, la primera escuela de derecho en San Diego. Su hermano, Dwight Stanford, fungió como uno de los primeros decanos. Leland Ghent Stanford no está relacionado con el fundador de la Stanford University, Leland Stanford, sin embargo, es un hecho que estudió en Stanford donde obtuvo sus licenciaturas, maestría en artes y doctorado en administración gubernamental. El Balboa Law College creció para incluir otras licenciaturas y estudios de posgrado cambiando su nombre a Balboa University. La escuela de derecho en la Balboa University fue cerrada en 1946.

En 1952, Balboa University se afilió con el Southern California Methodist Conference, cambió su nombre a California Western University y se reubicó en Point Loma. La escuela de derecho fue reabierta en el área del centro de San Diego. En 1960, la escuela de leyes contaba con 6 profesores de tiempo completo y 23 estudiantes. En ese año, la escuela se reubicó en Rohr Hall de Point Loma. Recibió acreditación de la American Bar Association en 1962.

En 1968, California Western University cambió su nombre a United International University (USIU). La escuela de derecho mantuvo su nombre de California Western. USIU se reubicó al área de Scripps Ranch. Actualmente, la Point Loma Nazarene University ocupa el sitio de Point Loma. En 2001. USIU se fusionó con la California School of Professional Pshychology para luego convertirse en Alliant International University.

En 1973, la escuela de derecho se reubicó desde su locación en Point Loma a su campus actual en el centro de San Diego ubicado en el número 350 de la calle Cedar Street. En 1975, California Western concluyó su afiliación con USIU y se convierte en una escuela de derecho independiente. En 1980, fue anunciado el nuevo sistema de trimestres, permitiendo la entrada a dos nuevas generaciones en un mismo año académico, reduciendo el tamaño de cada generación y dando la oportunidad de que los estudiantes se gradúen en dos años en lugar de los tres años que generalmente se cursaban.

En 1993, la escuela de derecho inauguró su nuevo edificio y centro administrativo en el número 225 de la calle Cedar Street, albergando las oficinas del cuerpo docente y personal administrativo, incluyendo asuntos académicos y ayuda financiera.

En 1999, Cal Western lanza los programas California Innocence Project y Proyecto ACCESO, el primero dedicado a liberar a personas injustamente encarceladas, y el segundo, enfocado a capacitar y educar al público de América Latina en temas de reforma legal y el estado de derecho.

En Enero de 2000, la escuela de derecho abrió su Biblioteca vanguardista en el número 290 de la calle Cedar Street, misma que fue entregada por el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos Anthony Kennedy.

Desde 2009, California Western ha sido la única institución académica de derecho distinguida por el Presidente Obama a través del President’s Higher Education Community Service Honor Roll en reconocimiento por su gran compromiso con la comunidad.

En 2010, California Western recibe el premio President’s Pro Bono Service Award de parte de la Barra del Estado de California, el primer premio pro bono que se ha entregado de parte de la Barra del Estado.

En 2012, Neils B. Schaumann toma protesta como Presidente y Decano de California Western School of Law.