Nuestra Misión

En la medida en que América Latina transforma sus sistemas procesales penales, de un sistema inquisitivo a un sistema adversarial acusatorio, crece la necesidad de tener cursos de capacitación de abogacía oral. Al hacerse más comunes los juicios orales, los abogados Latinoamericanos han tenido que aprender a usar testigos y también a formarse en el arte de contrainterrogar. A su vez, los jueces también precisan aprender cómo escuchar el testimonio oral en vez de sólo basarse en el testimonio escrito, al cual estaban acostumbrados. Con la transparencia que estos cambios traen a los procesos penales, las destrezas de argumentación oral han ganado un cierto valor.

Un sistema judicial justo y eficaz es la base de la protección de derechos humanos, laborales y ambientales fundamentales. En ACCESO Capacitación tenemos la obligación de brindar día a día las mejores destrezas para las reformas que se están implementando en nuestros países de Latinoamérica.

Capacitando a todos los actores en el foro legal, podemos facilitar un mayor respeto por el estado de derecho, fomentar la idea de que todos los abogados son co-arquitectos en la transición hacia gobiernos democráticos, y desarrollar nuevos mecanismos que faciliten un mejor acceso a la justicia para todos los pueblos de las Américas.