ACCESO Capacitación: A la Medida

Si desea organizar un curso de destrezas en litigación oral en EE.UU. o en su país para un grupo selecto de abogados, es importante tomar en cuenta que nosotros somos una organización sin fines de lucro.  ACCESO Capacitación requiere costear sus gastos generales al emprender un programa de capacitación. Es importante que tenga una institución que lo patrocine o instituciones como una agencia de gobierno, el poder judicial, universidades de derecho, colegios de abogados, organizaciones de jueces, o la embajada de EE.UU. u otra misión diplomática.  Pedimos que la organización local que patrocina, proporcione los pasajes aéreos, el hotel, los gastos de alimento, transporte y honorarios para los Instructores y un coordinador.  Generalmente se requiere de dos Instructores para un programa de capacitación de cuatro a cinco días para un máximo de 30 participantes.  Si desea organizar un curso para más de 30 participantes, se deberá incluir un Instructor por cada 12-15 participantes para poder ofrecer la mejor calidad.  ACCESO Capacitación proporciona los materiales necesarios para emprender estos programas de capacitación.

Después de haber terminado el curso, el abogado participante estará mejor preparado para:

  • Formular alegatos de apertura más sólidos;
  • Presentar con confianza a los testigos durante los interrogatorios;
  • Hacer alegatos de clausura convincentes; y
  • Desarrollar mejores estrategias procesales.

En nuestros cursos se aplica un método de enseñanza práctico denominado Aprender-Haciendo. Para esto, el Instructor dará conferencias magistrales que servirán de guía orientadora para los abogados participantes.  Durante toda la jornada se llevarán a cabo varios talleres de oralidad en grupos pequeños que comprenden la realización de ejercicios por parte de todos los participantes y crítica en vivo por parte de los Instructores al finalizar cada ejercicio.



Los temas a desarrollar dentro del curso son:

Comparación del sistema acusatorio adversarial con el sistema escrito;

Etica profesional de los operadores del sistema;

Teorías y lemas del caso / Lluvia de ideas;

El uso de medios audiovisuales en el juicio oral;

Introducción de la prueba real, demostrativa y documental;

El alegato de apertura;

El interrogatorio directo / Preparación del testigo / Objeciones;

El Contrainterrogatorio / Impugnación de testigos;

El alegato de clausura.

Todos estos temas están enfocados a perfeccionar las técnicas y estrategias de litigación mediante la simulación de las diferentes etapas de un juicio oral.

Si el curso es organizado en California Western School of Law, los participantes tienen la oportunidad de visitar los diferentes tribunales Federales y del Estado en la ciudad de San Diego y ser testigos del desarrollo de audiencias orales.

Para más información, incluyendo costos, favor de contactar a Marco Macklis
+1 (619) 515-1378 o por correo electrónico a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .